Asunción
17 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

No existen cuestionamientos para la habilitación de EE.UU. a la carne vacuna paraguaya

Consideran que Paraguay se encuentra por buen camino para la habilitación del mercado estadounidense para la carne vacuna paraguaya, y que hasta el momento no existen cuestionamientos que puedan demorar el proceso.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informaron que el titular de la cartera, Moisés Bertoni, se reunió con el administrador del Servicio Exterior Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), Daniel Whitley.

Durante el encuentro de trabajo, que se mantuvo en Washington, el principal tema de la agenda fue la habilitación del mercado estadounidense para la carne paraguaya. Bertoni recordó la importancia que tiene para Paraguay concluir el proceso de autorización en la mayor brevedad posible, y mencionó que nuestro país cumplió con todos los requisitos técnicos solicitados.

Al respecto, Whitley destacó que Paraguay está en buen camino. Recordó que las agencias del USDA (FSIS y Aphis) ya establecieron que importar carne paraguaya es seguro, y que los procedimientos que se aplican en el país son equivalentes al de los EE.UU.

Ante este escenario, aseguró que quedan pocas semanas para la finalización de la consulta pública, y que de momento no existen cuestionamientos que puedan demorar. Por lo tanto, se espera que, tras el periodo de consultas, el Aphis analice los comentarios realizados para concluir el proceso.

Potencial para expandir las exportaciones

Además, durante la reunión coincidieron en destacar el potencial que tiene Paraguay para incrementar sus exportaciones agrícolas a Estados Unidos.

Por otra parte, Bertoni comunicó el interés del MAG en recibir la cooperación del USDA para el fortalecimiento del sistema estadístico agrícola nacional y en biotecnología. Igualmente, manifestó que Paraguay quiere ser incluido en el sistema de monitoreo satelital y alerta de sequías de los Estados Unidos. Para ambos temas, el USDA se encuentra a disposición para colaborar, aseguró Whitley.

 

Fuente y foto: MAG.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.