Asunción
29 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

La molienda interna de trigo no supera las 700 mil toneladas por año

Ya se inició la siembra de trigo en el país, y la intención de siembra para esta campaña se encuentra entre 450.000 hectáreas y 500.000 hectáreas, aseguró a nuestro medio el Ing. Agr. Alfred Fast, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod). Además, dio datos sobre el nivel de procesamiento a nivel local.

En la actualidad, en Paraguay operan 34 molinos harineros, que en conjunto tienen una capacidad de procesar alrededor de 1.200.000 toneladas de trigo. Sin embargo, la molienda local se no supera las 700.000 toneladas. “Es decir, tenemos el doble de la capacidad instalada en relación a lo que el país necesita. El año pasado se procesaron alrededor de 650.000 toneladas” mencionó Fast.

Con respecto a la exportación del cereal, señaló que en el último periodo fue de 80.000 toneladas; mientras que hace dos años los envíos llegaron a 160.000 toneladas.

En parte, la reducción de las exportaciones responde al incremento del consumo local. Además, en los últimos años las parcelas trigueras tuvieron bastantes problemas, con heladas principalmente. “Eso hizo que la oferta de trigo para exportar sea menor”, explicó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.