Asunción
25 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Semana negativa: el valor de la soja cae más de USD 30 para la posición más próxima

Las cotizaciones de la soja volvieron a bajar durante la rueda del viernes en la Bolsa de Chicago, y culminaron la semana con una disminución superior a los USD 30 para la posición más próxima. La suerte para el maíz y el trigo no fue diferente, ya que también terminaron con variaciones negativas en sus valores.

Tras culminar la rueda de ayer, el valor de la soja para la entrega en julio quedó en USD 480,33 por tonelada, lo que representó USD 9,56 menos que el jueves y USD 30,41 por debajo de los USD 510,10 por tonelada con el que culminó el viernes 12 de mayo.

Igualmente, el precio para la entrega en agosto quedó en USD 458,56 por tonelada. Es decir, disminuyó USD 7,9 en comparación al valor con el que culminó la rueda del jueves y USD 25,81 en relación a los USD 484,37 por tonelada de hace una semana.

Desde la consultora Granar mencionaron los perfiles recargados en varias regiones agrícolas estadounidenses, y que la siembra de soja 2023-2024 avanza con celeridad. Además, señalaron la falta de interés de China, que sigue enfocada sobre la abundante oferta en los puertos de Brasil. Si no viene un clima seco sobre las principales zonas agrícolas, al mercado le costará retomar el impulso alcista por la abundante oferta actual, aseguran.

Maíz

El maíz culminó la rueda del viernes con una leve caída para la entrega en julio, y quedó en USD 218,30 por tonelada. No obstante, la diferencia negativa semanal es de USD 12,5, ya que una semana atrás se encontraba con un precio de USD 230,80 por tonelada.

Para la entrega en septiembre también tuvo una ligera disminución, y cerró la última rueda  de la semana con un precio de USD 194,68 por tonelada. En tanto, presentó una caída semanal de USD 6,39, ya el viernes 12 de mayo había cerrado con un valor de USD 201,07 por tonelada.

Según el análisis de la consultora Granar, los fundamentos bajistas son los mismos que en la soja. Es decir, el rápido progreso de la siembra en Estados Unidos, las cancelaciones de las compras chinas y las perspectivas favorables para la zafriña en Brasil.

Trigo

Los valores del trigo no escaparon de la tendencia bajista en la Bolsa de Chicago. Cerró la rueda del viernes con una cotización de USD 222,30 por tonelada para la entrega en julio, es decir, USD 2,48 menos que el jueves y USD 11,02 por debajo del precio con el que culminó la semana pasada.

Asimismo, para la posición de setiembre culminó la semana con un valor de USD 226,71 por tonelada, lo que representó una disminución de USD 2,75 en relación al jueves y de USD 11,21 en comparación a los USD 237,92 por tonelada del viernes 12 de mayo.

El buen avance de la siembra de trigo de primavera en Estados Unidos fue uno de los factores de la caída de los valores de este cereal, según Granar. Además, desde la consultora mencionaron el buen tiempo que acompaña la evolución de los cultivos en zonas de la Unión Europea y Rusia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.