Asunción
30 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Argentina: las lluvias permiten el inicio de la siembra de trigo y proyectan 6,3 millones de hectáreas

Las lluvias de los últimos días permitieron el arranque de la siembra en el centro-este del área agrícola de Argentina. Se estima que unas 400 mil hectáreas ya se sembraron hasta el momento, lo que representan el 6,3 % de los 6,3 millones de hectáreas que proyectan alcanzar en la campaña 2023/24.

Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, todavía existe una porción importante sin el aporte de humedad que asegure los milímetros que demandará el cultivo durante todo el ciclo. Hacia el norte del país, las condiciones actuales reflejan que la humedad es limitada, pero las precipitaciones que se dieron durante el otoño habilitaron a los agricultores para iniciar las tareas.

De esta manera comenzó la campaña de cultivos de invierno en el país vecino. Se estima que, a nivel nacional, el progreso de la siembra tiene una demora interanual de 7,6 %, principalmente en los núcleos norte y sur, por la intensa sequía registrada. En estas zonas, las primeras lluvias comenzaron a revertir la situación recién a mediados de mayo. El reporte señala que las lluvias que llegaron al norte fueron heterogéneas y gran parte de esa superficie no cuenta con la humedad necesaria, con lo que se retrasa el avance de la siembra.

En el oeste del área agrícola argentina la intensión de siembra también se ve limitada por la falta de humedad suficiente. Por otro lado, en el sudeste bonaerense, donde se concentra el 14% de la superficie estimada, las intensas lluvias no permitieron el avance de los trabajos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.