Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Descenso de la temperatura: prevén entre 4 °C y 5 °C para algunos puntos del país

De acuerdo con el pronóstico climático para el periodo comprendido entre el 5 y 16 de junio, emitido por el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), se registraría un marcado descenso de la temperatura. Incluso, se prevén valores de entre 4 °C y 5 °C en algunas regiones del país.

El Inbio compartió un breve reporte sobre las perspectivas climáticas, en el que resalta el pronóstico de temperaturas mínimas para los próximos días, concretamente durante el periodo que va del 8 al 16 de junio. El descenso llegaría a 5 °C, e incluso 4 °C en el centro-sur y en el extremo norte de la región Oriental, como también en un núcleo del bajo Chaco.

Las temperaturas más bajas se registrarían en núcleos de Amambay, Presidente Hayes, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Alto Paraná y Caaguazú. Igualmente, se podría observar en áreas más pequeñas Caazapá, Guairá y Paraguarí. Según el informe, en estos lugares podría descender a 4 °C.

Igualmente, la temperatura en gran parte del territorio paraguayo rondaría entre 4,5 °C y 5,5 °C. Las excepciones se registrarían en pequeños núcleos de Canindeyú, Concepción, San Pedro, Presidente Hayes, Ato Paraguay y Boquerón.

Escasas lluvias

Por otra parte, desde el Inbio prevén escasos niveles de lluvias en gran parte del territorio nacional para el periodo comprendido entre el 5 y el 12 de junio. En el pronóstico compartido por la institución mencionan que los rangos más importantes estarían entre 15 y 20 milímetro, y se focalizarían sobre una franja hacia el sur de la región Oriental; específicamente en los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Fuente y mapa: Inbio.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.