Asunción
21 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Efecto de la gripe aviar: se incrementaron los precios internacionales de la carne de aves de corral

El índice de precios de la carne de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se ubicó en un promedio de 117,9 puntos en mayo. Es decir, se incrementó 1 % en comparación con el nivel registrado en abril. Durante el quinto mes del año subieron los valores de la carne bovina, porcina y de aves de corral.

Según el índice de la FAO, en mayo se registró el cuarto aumento mensual consecutivo del valor de la carne. No obstante, el precio todavía se encuentra cinco puntos (4,1 %) menos que la cotización que tuvo durante el quinto mes del 2022.

Entre los factores del incremento, desde la FAO mencionan que los precios internaciones de la carne de aves de corral siguieron en aumento en mayo, impulsados por la persistencia de una demanda de las importaciones, principalmente de Asia. Este escenario sería una consecuencia de la preocupación que genera los posibles problemas de suministro a corto plazo, como efecto de los brotes generalizados de gripe aviar.

Con respecto a los valores de la carne bovina, en el informe de la FAO señalan que tuvo un ligero incremento, debido a la mayor demanda global de suministros brasileños. Además, mencionan la persistente escasez de la oferta en Estados Unidos, a pesar que el nivel de sacrificio de ganado en Australia se mantuvo en niveles elevados.

Igualmente, el costo de la carne de cerdo registró su cuarta suba consecutiva. No obstante, menciona que el incremento se dio de forma marginal, ya que las limitaciones de la oferta derivadas de los altos costos de producción y las enfermedades animales en otros países impulsaron la demanda de suministros brasileños.

En contrapartida, los precios mundiales de la carne ovina cayeron como consecuencia de la abundante oferta exportable en Oceanía.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.