Asunción
26 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

El Banco Mundial baja a 4,8 % la proyección de crecimiento económico para Paraguay

De acuerdo con el informe sobre las perspectivas económicas mundiales del Banco Mundial (BM), el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay en el 2023 sería de 4,8 %. Si bien es menor que lo proyectado en enero, sería el de mayor incremento del Mercosur.

Según el reporte, en el 2022 el crecimiento de las principales economías latinoamericanas se desaceleró, debido a la menor demanda externa y a las restricciones en las políticas monetarias. Esta desaceleración se traslada a las proyecciones de crecimiento para el 2023.

Dentro de este panorama de desaceleración para la región, el organismo proyecta un crecimiento de 4,8 % del PIB en Paraguay para este año. Con esto, sería el país de Sudamérica con el mayor crecimiento en el 2023. No obstante, es menor al 5,2 % proyectado por el banco en enero pasado.

Igualmente, estima un crecimiento del 4,3 % para el próximo año, lo que representa un ligero incremento en comparación al 4,2 % estimado en enero.

De acuerdo con el informe del BM, Brasil solo crecería 1,2 %, mientras que el próximo año experimentaría un incremento de 1,4 %. Para Uruguay también proyecta un leve crecimiento de 1,8 % para este año, y de 2,8 % para el 2024.

Mientras tanto, proyecta una retracción del 2 % para Argentina para el 2023, y un crecimiento de 2,3 % para el próximo año, a medida que la economía se recupere de la grave sequía que afectó la producción agrícola en el vecino país.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.