Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Argentina: la producción porcina se encamina hacia otro récord

La producción porcina del vecino país experimentó un crecimiento acelerado en últimas dos décadas, y para este año se espera que vuelva a batir la marca establecida en el 2022. Esto se destaca en un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según el informe, el año pasado se faenaron 7,7 millones de porcinos en Argentina, lo que estableció un récord absoluto en el vecino país, y representó un crecimiento de 2,5 % en relación al 2021. En tanto, la producción de carne de cerdo fue de 723.380 toneladas, lo que significó un incremento interanual del 4 %.

En el informe mencionan estimaciones del USDA, que para este año proyecta que la producción de carne de cerdo en Argentina llegue a 760.000 toneladas (res c/ hueso equivalente). Es más, ya durante el primer cuatrimestre del 2023 se faenaron 2,56 millones de porcinos, con lo que se generó 240.000 toneladas de carne, y representó un incremento del 7 % en comparación a lo conseguido en el mismo periodo del 2022.

Más allá del crecimiento de este sector que, según el informe de la BCR, se multiplicó por cinco en los últimos 20 años, no alcanza para satisfacer la demanda argentina de carne de cerdo. En ese sentido, en el reporte también mencionan que en los últimos cinco años los argentinos incrementaron un 20 % el consumo per cápita de este tipo de carnes.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.