Asunción
31 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

La cotización de la soja cerró otra semana de escalada en Chicago

Las cotizaciones de la soja, el maíz y el trigo cerraron con incrementos la rueda del viernes en la Bolsa de Valores de Chicago, y culminaron otra semana con variaciones positivas.

Este viernes, el valor de la soja sumó USD 13,79, por lo que culminó la semana con una cotización de USD 538,85 por tonelada para la entrega en julio. Es decir, el precio se incrementó 5,8 % en relación a los USD 509,45 por toneladas con el que cerró hace siete días.

Igualmente, para la entrega en agosto ganó USD 14,33 en la última rueda semanal de la Bolsa de Valores Chicago y se ubicó en USD 517,17 por tonelada, lo que representa un incrementó 8,6 % en comparación a los USD 476,20 por tonelada del 9 de junio pasado.

Según el análisis de la consultora Granar, la falta de humedad en las principales zonas productoras de granos gruesos de Estados Unidos es el principal argumento de la suba. Incluso, señalan que los pronósticos extendidos no aportaron signos de alivios importantes para lo que resta de junio. También aportó que el real se mantuviera fuerte en relación al dólar durante la semana, lo que restó estímulo vendedor a los productores de Brasil.

Maíz

El precio del maíz también cerró la rueda y la semana en alza en Chicago. Hoy sumó USD 6,69, por lo que actualmente se cotiza a USD 252,05 por tonelada par la entrega en julio. Es decir, registró un incremento de 5,9 % en relación a los USD 237,88 del viernes 9 de junio.

Para la entrega en septiembre, este viernes ganó USD 9,45 y se ubicó en USD 233,85 por tonelada, lo que significa que aumentó 13,2 % en comparación a los USD 206,49 por tonelada de hace una semana.

De acuerdo con lo expuesto por Granar, los argumentos alcistas son los mimos que para el caso de la soja. Además, aportaron la falta de humedad en zonas productoras de maíz de la Unión Europea, el incierto futuro del corredor seguro sobre el Mar Negro para las exportaciones de Ucrania, entre otros factores.

Trigo

Por último, el trigo se valorizó para la entrega en ambas posiciones. Este viernes, el valor se elevó USD 9,74 y cerró la semana a USD 252,80 por tonelada para julio, lo que representa un incremento de 9,1 % en relación a los USD 231,58 por tonelada del pasado 9 de junio.

Igualmente, para la entrega en setiembre ganó USD 10,57 en la rueda del viernes. Por lo tanto, actualmente se cotiza a USD 257,76 por tonelada, lo que representa un aumento de 9,3 % en comparación a los USD 235,80 por toneladas de hace siete días.

Entre los fundamentos de la tónica alcista, desde Granar señalaron las lluvias que se registran en zonas de Estados Unidos, donde debe avanzar la cosecha de invierno, como áreas de Kansas y de Oklahoma. Además, mencionan el tiempo seco que afecta a países de la Unión Europea y regiones productoras de primavera en Rusia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.