Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Envíos de bienes agroindustriales siguen por debajo del nivel del año pasado

En el reporte de comercio exterior del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se detalla que las exportaciones de bienes agroindustriales entre enero y mayo generaron USD 1.442 millones, lo que representa USD 212 menos en relación a lo que ingresó durante el mismo periodo del 2022.

Según el informe del MIC, entre enero y mayo de este año se exportaron bienes agroindustriales por valor de USD 1.442 millones. Es decir, 13 % menos en relación al acumulado durante los primeros cinco meses del 2022, cuando las exportaciones de estos productos permitieron el ingreso de USD 1.654 millones.

Además, el documento detalla que “productos de la carne y sus derivados” tuvieron una participación del 48 % en total generado por la exportación de bienes agroindustriales. En segundo lugar figura “balanceados”, con el 20 %; mientras que “aceites comestibles”, con el 12 %, quedaron en tercera posición. Igualmente, se enviaron “bebidas” (5 %), “grasas y otros tipos de aceites” (4 %), y “productos para panificados y confitería” (2 %).

Con respecto a los mercados de los bienes agroindustriales entre enero y mayo de este año, en el reporte mencionan que Chile fue el principal destino, con el 23 %; Más atrás quedaron Argentina (12 %), Brasil (11 %), Taiwán (7 %), India (5 %), Países Bajos (5 %), Uruguay (4 %), Rusia (4 %), Perú (3 %), Hong Kong (2 %), Vietnam (2 %), y Estados Unidos de Norteamérica (2 %).

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.