Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Tras análisis técnico concluyen que no se justifica el cobro de peaje en la Hidrovía Paraná – Paraguay

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informaron que la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraná – Paraguay determinó que no existen argumentos que justifiquen al Gobierno de Argentina a cobrar peaje.

La información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo entre el puerto de Santa Fe y la Confluencia con el río Paraguay no argumenta la imposición de una tasa.

Es más, no existe información que demuestre intervenciones ejecutadas de dragado, redragado o balizamiento en el tramo mencionado, acciones que pudieran justificar el cobro de una tasa retributiva por el servicio prestado, conforme a lo establecido por el Acuerdo de Santa Cruz de Bolivia, afirman.

Por otra parte, señalaron que la posición que Paraguay va a presentar en la LIX Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraná – Paraguay, el próximo 23 de junio, se elaboró durante jornadas de trabajo altamente especializadas durante los días 7, 8 y 14 de junio. En estos encuentros participaron profesionales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Administración nacional de Navegación y Puertos, del Comando de la Armada, de la Prefectura General Naval, del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos, de la Asociación de Capitanes de Cabotaje, Prácticos de Asunción a Río de la Plata, entre otros.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.