Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

En los primeros seis meses del año más 1,4 millones de toneladas de productos pasaron por la exclusa de Yacyretá

Durante el primer semestre del año, un total de 1.475.580 toneladas de productos pasaron por la exclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. La importante infraestructura representa un punto de intercambio comercial para la exportación de granos y el ingreso al país de gasoil, harina, aceite, fertilizantes y otros productos.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá  (EBY) reportaron que, durante el mes de junio, 182.619 toneladas pasaron, de los cuales el 64 % corresponde a productos de origen paraguayo y específicamente soja. El transporte de estos productos se realizó a través de 12 embarcaciones con 128 barcazas.

Además, el informe destaca que del total de los productos que pasaron por la exclusa de navegación en este periodo, el 83 % fueron productos paraguayos, lo que representa 1.218.538 toneladas. Para el transporte de estos productos se utilizó 79 embarcaciones y 977 barcazas.

Desde que se iniciaron las operaciones hasta la fecha ya pasaron por la exclusa de navegación de Yacyretá más de 32.000.000 de toneladas de productos, donde la mayor parte es exportación de materia prima paraguaya.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.