Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Apuntan a la producción de hilos de algodón en el país con materia prima chaqueña

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informaron que el titular de esta cartera, Luis Castiglioni, aprobó un proyecto industrial valorado en USD 6,5 millones para elaborar hilos con algodón producido en la región Occidental del país. Además, destacan que esta industria generará 120 nuevos empleos, y que pretende devolver a este rubro la gloria que en algún momento tuvo.

El próximo 14 de julio, representantes de la empresa maquiladora Hoahi Textil S.A. y la firma Los Cabos S.A. firmaran un acuerdo de complementación de comercialización para llevar adelante el “Nuevo Programa de Fortalecimiento del Algodón” en la sede central del MIC. Esta iniciativa prevé que el algodón producido en suelo chaqueño se industrialice en el país.

Hoahi Textil S.A. tiene como fin principal la preparación e hilandería. Solo hasta el final de este año, la firma demandará, al menos, 4.500.000 kilos de fibra de algodón. La firma apuesta por este rubro con la instalación de una planta industrial en Ciudad del Este, para la fabricación de “Hilos Open End 100% de algodón”.

Del otro lado, Los Cabos S.A. es una empresa desmotadora de fibras de algodón que forma parte del grupo Manufactura de Pilar S.A. Según afirmaron desde el MIC, la visión de esta firma es impulsar el algodón en el Chaco paraguayo, mediante el acompañamiento a los productores y la búsqueda de mejores rendimientos y una óptima calidad de la materia prima.

Acuerdo

Según lo informado por el MIC, ambas empresas coinciden en la misión y la responsabilidad social de desarrollo y fortalecimiento del sector; y su entorno, mediante la incorporación de valor agregado al algodón paraguayo, a través de su industrialización en territorio nacional. De esta forma, pretenden aportar al resurgimiento de lo que alguna vez fuera el “oro blanco” del Paraguay.

Igualmente, el proyecto plantea un compromiso de compra-venta de 1.500.000 kilos de fibra de algodón de alta calidad dentro del periodo julio-diciembre.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.