Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Disminuye el valor del novillo en Paraguay después de varias semanas en alza

Según el reporte sobre el Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, cayó el precio del novillo en varias de las plazas de la región, a excepción de Argentina, donde no se registró cambio en relación a hace una semana. Con respecto a Paraguay, la cotización disminuyó después de varias semanas de incrementos.

De acuerdo con el reporte, el novillo apto para la Unión Europea se paga USD 3,38 por kilo carcasa, lo que representa 10 centavos de dólar menos que la semana pasada. Según el informe de Valor Carne, los negocios con el exterior actualmente son débiles y la demanda está tranquila.

Igualmente, el valor del novillo gordo retrocedió ocho centavos de dólar en Brasil y actualmente se paga USD 3,50 por kilo carcasa. De acuerdo con el reporte, la baja del precio interno fue reforzada por la devaluación del real.

También disminuyó la cotización en Uruguay. En esta plaza, el novillo tipo exportación se cotiza a USD 3,52 por kilo carcasa, es decir, cinco centavos menos que hace siete días. En el informe resaltan que, en once semanas, el valor cayó 75 centavos.

Con respecto a Argentina, el informe señala que el valor del novillo pesado y trazado se mantienen en USD 3,64 por kilo carcasa. De esta forma, también conserva la posición del precio más alto de la región, en términos de exportación.

Por último, el reporte detalla que el novillo se paga a USD 6,40 por kilo carcasa en Estados Unidos, USD 5,73 por kilo carcasa en la Unión Europea, y USD 3,62 por kilo carcasa en Australia.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.