Asunción
24 °C
nubes
Anuncie en el sitio

Braford brilló durante la segunda jornada de juzgamiento en la Expo MRA 2023

El segundo día de calificación de animales de bozal fue ayer, en el ruedo central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Ingresaron a la pista ejemplares de las especies bovinas, equinas y bubalinas. El juzgamiento de Braford fue uno de los principales atractivos de la jornada.

Ayer fueron calificados y premiados animales de las razas bovinas Braford, Hereford, Polled Hereford, Senepol, Limousin, Santa Gertrudis, equinos de la raza Criolla, bubalinos de la raza Mditerránea. También fueron juzgados ejemplares Nelore, pero recién hoy ingresaran a pista para optar por los grandes campeonatos de la raza.

Hoy prosiguen las tareas de juzgamiento. De acuerdo con el programa de la ARP, serán calificados terneros de bozal Brangus, Cuarto de Milla, Paint, Santa Inés, Texel, Angus, Belmont Red, Guzerat y búfalos.

Braford

Los ejemplares de la raza Braford fueron juzgados por el licenciado Raúl Appleyard, quien colocó la escarapela de gran campeona en el animal RP 3336D, expuesto por Don Atilio S.A. y Tecnogén Ganadera S.A. El ejemplar RP 528D, expuesto por Diego Duarte Olmedo, resultó electo gran campeón del certamen. Además, Ganadera Hechapyrá S.A. logró la distinción de reservada de gran campeona, gracias a RP 404D. En tanto, el galardón de reservado de gran campeón fue para RP 950D, expuesto por José Estigarribia Fernández.

Hereford

El Dr. Carlos Cubas fue el responsable de escoger a los mejores individuos de la raza Hereford. En ese sentido, otorgó la escarapela de gran campeón a RP 4350, expuesto por Eusebio Manuel Cardozo. El mismo expositor logró las distinciones de reservado de gran campeón, gracias al ejemplar RP 334.

Polled Hereford

En Polled Hereford, Humberto Osnaghi Doria se encargó de la selección de los mejores ejemplares. El expositor Eusebio Manuel Cardozo se llevó a casa el trofeo de gran campeona, gracias a RP 284. En tanto, Ganadera Guajho S.R.L. obtuvo las distinciones de gran campeón y de reservado de gran campeón, por RP 2760 y RP 2751 respectivamente. Por otra parte, la escarapela de reservada de gran campeona fue para RP 2680, expuesta por Hilda Niedhammer Junghanns.

Senepol

El licenciado Yunzo Udagawa Ferreira fue el responsable del juzgamiento en la raza Senepol y otorgó el trofeo de gran campeona a RP 47, de Oscar René Cardozo Marín; y el de reservada de gran campeona a RP 2497, expuesta por Ganadera Sesenta y Tres S.A. El de gran campeón fue para el expositor Ñande Roga Guazú S.A., mientras que la distinción de reservado de gran campeón se llevó Ganadera La Blanca S.A.

Limousin

Humberto Osnaghi Doria calificó a los ejemplares Limousin que desfilaron en el ruedo. Colocó la escarapela de gran campeón en el ejemplar RP 331, de Eusebio Manuel Cardozo, que también logró la distinción de reservado de gran campeón, gracias a RP 259.

Santa Gertrudis

Los animales de la raza Santa Gertrudis fueron juzgados por Fernando Llano, quien otorgó el premio de gran campeona a RP 4, de Enrique Ramón Estaque Aquino y el de reservada de gran campeona a RP 7390 de la Cooperativa Fernheim. En machos, concedió las escarapelas de gran campeón y reservado de gran campeón a Cabaña Los Mochos S.R.L., gracias a los ejemplares RP 2623 y RP 2671 respectivamente.

Criolla

Los equinos de la raza Criolla fueron calificados por Ricardo Matho Meabe, el ingeniero René Ferreira Munrro, el ingeniero Fabián Arrúa y José Cardozo. Las Mercedes I.C.E.I.S.A. se llevó las distinciones de gran campeona y reservado de gran campeón, gracias a RP 1 y RP 2 respectivamente. La escarapela de gran campeón fue para RP 3450, expuesto por Sanducera S.R.L. Además, Juan Quevedo Zubizarrerta logró el premio de reservada de gran campeona, por RP 132.

Mediterránea

En la raza bubalina Mediterránea, el Dr. Gibert Ochipinti concedió las escarapelas de gran campeona, reservada de gran campeona y reservado de gran campeón a la expositora Nelly Dianora Díaz Ortiz, por RP 9, RP 8 y RP 1 respectivamente. El expositor Eusebio Manuel Cardozo logró la distinción de gran campeón, gracias a RP 1.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.