Asunción
29 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Incertidumbre por la continuidad del acuerdo de granos del Mar Negro

Mañana expira el acuerdo de la Iniciativa Granos del Mar Negro, y la incertidumbre por su continuidad comenzó a afectar las exportaciones de Ucrania desde que comenzó el mes de julio.

Según un reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, desde que comenzó el séptimo mes del año solo salieron siete barcos desde los puertos de Ucrania, debido a la incertidumbre por la continuidad del acuerdo, que finaliza mañana 17 de julio. En cambio, en junio fueron 28 barcos y en mayo 33 barcos.

Además, el informe señala que desde que comenzó julio Ucrania exportó 250 toneladas de granos a través de los puertos del Mar Negro. Esta cifra es 88 % menor en comparación con el mes anterior.

Entre enero y junio de este año, 16,48 de toneladas de productos agrícolas salieron desde los puertos ucranianos de Odesa, Chornomorsk y Pivdennyi. No obstante, en los últimos meses se observó una disminución de los envíos. En enero, a través de esta iniciativa, Ucrania exportó 3,02 millones de toneladas, 3,39 millones de toneladas en febrero, 3,93 millones toneladas en marzo, 2,78 millones de toneladas en abril, 1,33 millones de toneladas en mayo y 2,02 millones de toneladas en junio.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.