Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La ACBP cerró su participación en la Expo MRA con buenas ventas y el animal de campo más caro

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) culminó su participación en la edición 2023 de la Exposición Internacional de Mariano Roque Alonso. Desde el gremio destacaron la calidad de animales presentados, las ventas registradas en los remates y la marca de ejemplar más caro de la muestra.

Entre los aspectos positivos que dejó esta edición de la Expo MRA para Brangus Paraguay, desde la asociación señalaron que un ejemplar de la raza fue el animal de campo con el valor más elevado de la muestra. Se trata de la gran campeona de campo, de Agroganadera Santa Gabriela, que se subastó en G. 214.200.000.

Este año, la asociación tuvo tres remates en el marco de la expo, en los que se recaudaron G. 3.394.200.000. En la última subasta, que fue de ejemplares de bozal y pack de embriones, se concretaron ventas por valor de G. 1.284.050.000, con un promedio de G. 73.710.000 en hembras y G. 31.080.000 en machos. En tanto, la media pagada por los embriones fue de G. 21.780.000.

Miguel Reinau, presidente de la ACBP, dijo que el precio del ganado se acerca a los valores habituales, lo que se reflejó durante la exposición con ventas a precios normales hacia arriba. “Excepto los campeones, que al tener reconocimientos tienen un plus, pero en los promedios se vendieron por encima de los valores normales”, señaló.

El vicepresidente de la asociación, Guillermo Sisul, destacó los valores que se pagaron por los animales premiados durante la expo. Además de la gran campeona de campo, que se subastó por mas de G. 200 millones, también se llegó a precios de entre G. 60 millones y G. 70 millones en a la campeona junior.

Otro de los aspectos subrayados desde la ACBP fue la participación de nuevos expositores. En ese sentido, señalaron que cerca de 30 criadores se sumaron al gremio en lo que va del 2023, en todas las exposiciones realizadas hasta la fecha.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.