Asunción
29 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Ascenso de la temperatura y precipitaciones escasas a nulas para el área agrícola de Paraguay

Para los próximos días se pronostica un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas de entre 25 °C y 35 °C, y precipitaciones con aportes escasos a nulos para la mayor parte de Paraguay.

De acuerdo con la perspectiva agroclimática semanal para la región de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para el periodo del 20 al 26 de julio, se aguarda que los vientos del trópico retornen con moderado vigor y suba la temperatura. Se espera registros sobre lo normal en el norte y el centro del área agrícola y valores normales para sur.

En primer lugar, para la mayor parte NOA (noroeste argentino), el centro de Cuyo, norte de la Mesopotamia y de la región pampeana; además de gran parte de Uruguay se pronostica temperaturas máximas superiores a 20 °C. Además, se espera que un amplio foco con valores de 25 °C, 30 °C y 35 °C  hacia el norte, sobre la mayor parte de Paraguay.

Por otro lado, el proceso de esta perspectiva finalizaría con el paso de un frente con actividad irregular, que produciría fuertes tormentas sobre la Cordillera sur, irrigando su acción hacia el interior del área agrícola. Mientras que el este de la Pampa y el oeste y centro de Buenos Aires, gran parte del NOA, la mayor parte de Paraguay y el NEA (nordeste argentino) recibirían aportes escasos a nulos.

Ambiente caluroso y vientos con intensidad moderada a fuerte

Hoy, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que persistirá el ambiente cálido a caluroso durante el fin de semana. Para la región Oriental se esperan temperaturas mínimas de entre 18 °C y 22 °C, y temperaturas máximas que llegarían a 29 °C y 34 °C, con vientos moderados del sector noreste-norte. Para el Chaco, se estiman temperaturas mínimas de entre 22 °C y 23 °C. Las máximas estarían entre 34 °C y 36 °C, con vientos que soplarían del sector norte con intensidad moderada a fuerte y ráfagas de 50 Km/h, aproximadamente.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.