Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Ligeros aumentos en las cotizaciones de soja en la Bolsa de Valores de Chicago

Las cotizaciones de la soja volvieron a cerrar una semana con números en verde en la Bolsa de Valores de Chicago. Igualmente, los valores del trigo y el maíz tuvieron un balance semanal bastante positivo, pese a la volatilidad que se observó durante el periodo.

El valor de la soja para la entrega en agosto quedó en USD 551,52 por tonelada, lo que representó un aumento de 1,40 % en relación a los USD 543,90 del viernes 14 de julio. Igualmente, para la posición noviembre subió 2,26 % en comparación con los USD 503,66 por tonelada de siete días atrás, pese a terminar las dos últimas ruedas de la semana pasada en rojo.

Desde la consultora Granar señalaron los leves altibajos de los precios de la soja en Chicago. En ese sentido, explicaron que el aumento fue por el pronóstico de pocas lluvias sobre las principales zonas productoras de granos gruesos en Estado Unidos. En cambio, la presión bajista es consecuencia de la continuidad de las buenas ventas de Brasil.

Maíz

Los valores del maíz cerraron los últimos dos días de la semana pasada con bajas en Chicago. Sin embargo, culminaron el periodo con variaciones positivas. Para la entrega en septiembre se cotiza a USD 207,45 por tonelada, 4,05 % por encima de los USD 199,40 del viernes 14 de julio. En tanto, para la posición diciembre se paga USD 211,11 por tonelada, 4,38 % más que los USD 202,25 de hace siete días.

Según Granar, las pérdidas de los dos últimos días de la semana fueron por la continuidad de la toma de ganancias de los inversores, tras las versiones del retorno del acuerdo de granos del Mar Negro. También mencionan el avance de la segunda cosecha brasilera y la entrada del grano nuevo en el circuito comercial.

En contrapartida, señalaron que las escasas lluvias que se registraron el viernes pasado y el pronóstico de pocas precipitaciones para las próximas semanas sobre buena parte del Medio Oeste y del centro-norte de las Grandes Planicies limitaron la caída de los precios.

Trigo

El trigo también cerró el último día de la semana pasada con los números en rojo, pero con un balance semana positivo. Para la entrega en setiembre, quedó en USD 256,29 por tonelada, es decir, 5,44 % por encima de los USD 243,06 por tonelada del viernes 14 de julio. En tanto, para la posición diciembre se cotiza a USD 263,73 por tonelada, 5,44 % más que los USD 250,13 por tonelada de una semana atrás.

La causa de la caída de los precios en la última rueda de la semana pasada fue la misma que desvalorizó el maíz. Es decir, las versiones del posible retorno del acuerdo de granos del Mar Negro.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.