Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Reportan reservas de humedad acordes a los requerimientos del trigo y la canola

Según el último boletín técnico agroclimático del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), la mayoría de las parcelas sembradas con trigo y canola se encuentran con reservas de humedad conformes a las necesidades de ambos cultivos.

De acuerdo con el monitoreo de agua útil del Inbio, los departamentos analizados presentan estados que se encuentran entre “sequía y excesos hídricos. Además, detalla que la mayoría de los suelos sembrados con trigo y canola tienen reservas de humedad que corresponden a las necesidades hídricas de ambos cultivos, al menos hasta el pasado 19 de julio.

Para el trigo se analizaron los departamentos de Itapúa, Caaguazú, Canindeyú, Amambay, San Pedro, Alto Paraná, Misiones y Caazapá.

En Amambay predominan superficies en condiciones de déficit leve, déficit moderado y sequía. También en San Pedro y Canindeyú se observan grandes áreas con déficit leve. En los demás departamentos analizados prevalecen suelos que se encuentran entre reserva óptima y exceso hídrico.

Contenido de agua útil para el trigo.

Además, para la canola se monitoreó Itapúa y Caazapá, donde predominan suelos que se encuentra entre reserva óptima y exceso hídrido; Alto Paraná, que presenta prevalencia de superficies con reserva óptima; Caaguazú y Misiones, donde se observan grandes zonas que tienen déficit leve y reserva adecuada; y Canindeyú, con más áreas que están entre déficit leve y sequía.

Contenido de agua útil para la canola.
Fuente y mapas: Inbio.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.