Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Estiman una producción récord de carne en Brasil

Según la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil, entre los tres principales tipos de carne que se producen en el vecino país, se proyecta 29,6 millones de toneladas. De confirmarse este volumen, sería un nuevo récord.

El viernes pasado, Conab difundió la tabla de oferta de productos actualizada. En este nuevo informe se proyecta que la producción de carne de Brasil en el 2023 sea de 29,6 millones de toneladas, al sumar aves, cerdos y bovinos.

Además, en el reporte señalan que el incremento se dará en la producción de carne de cerdo. Para este año, en el vecino país esperan 5,32 millones de toneladas de este tipo de proteína animal, lo que representaría un aumento de 2,7 % en relación al 2022.

El mayor volumen de carne de cerdo que se proyecta también se verá reflejado en las exportaciones de este producto. Según Conab, los envíos se incrementarán 10,1%. En este sentido, destacan que se redujo la dependencia de China y se gano otros importantes mercados.

Con respecto a la producción de carne bovina, la estimación es de 9 millones de toneladas, que representa el aumento esperado por la mayor faena de hembras. No obstante, proyectan una reducción de 3,3 % de las exportaciones, por lo que el volumen enviado sería de 2,91 millones de toneladas.

Por último, se estima que la producción de carne aviar llegue a 15,21 millones de toneladas. Además, desde Conab señalan que la buena producción y los registros de gripe aviar en países europeos, Japón y Estados Unidos aumenta la demanda de carne brasileña.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.