Asunción
23 °C
lluvia ligera

Prevén precipitaciones escasas y el descenso de la temperatura para los próximos días

Para gran parte de Paraguay se pronostica temperaturas de entre 30 °C y 35 °C. Posteriormente, precipitaciones escasas que estarán acompañadas de un descenso de la temperatura con valores superiores a 10 °C para gran parte del territorio y mínimas superiores a 5 °C el extremo sudeste del país.

La perspectiva agroclimática semanal para la región de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para el periodo que va del 3 al 9 de agosto, detalla que durante la primera etapa de este lapso continuarán los vientos del trópico. Por lo tanto,  se esperan temperaturas por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola; con excepción del extremo sur, donde los registros estarían dentro del rango normal.

Además, para el este del NOA (noroeste argentino), norte de la región pampeana, norte de Cuyo y para la mayor parte de Uruguay se prevé temperaturas máximas superiores a 25 °. Igualmente,  se pronostica un amplio foco de valores de 30 ° y 35 ° que se ubicará hacia el norte, sobre gran parte del territorio paraguayo.

Precipitaciones

Hacia el final de esta perspectiva se pronostica el paso de un frente de tormenta que, en el inicio de su recorrido, solo producirá precipitaciones sobre la Cordillera central y sur. Su acción se extenderá sobre el oeste de Cuyo, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos.

De esta forma, se aguarda precipitaciones entre escasas a nulas para la mayor parte del área agrícola, con menos de 10 mm, con algunos focos aislados de valores moderados. Solamente el sudoeste de Cuyo podría recibir precipitaciones moderadas a abundantes, entre 10 mm y 25 mm. Para la Cordillera Sur se espera registros superiores a 25 mm.

Temperatura mínima

Junto al frente de tormenta se pronostica la entrada de vientos polares, lo que provocará un descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, sur y el centro del área agrícola.

Para el extremo sudeste de Paraguay, el este del NOA, centro de Cuyo, sudeste de la región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y el norte de la región pampeana se espera temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con focos de valores superiores a 10 °C hacia el norte, que se ubicará sobre la mayor parte del territorio paraguayo.

Para el centro del NOA, para gran parte de Cuyo, la región pampeana y Uruguay se anuncia temperaturas mínimas de entre 0 °C y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores. Además, existe un alto riego de heladas generales, con temperaturas mínimas inferiores a 0 °C y focos de valores de -5 °C, para el oeste del NOA, Cuyo y la provincia de Buenos Aires.

Etiquetas

Compartir

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.