Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Segunda semana consecutiva con balance negativo para la soja, el maíz y el trigo

Los valores de la soja cerraron las ruedas del jueves y el viernes con ligeros incrementos en la Bolsa de Valores de Chicago. Sin embargo, culminaron la semana con números en rojo, la segunda consecutiva. El escenario fue similar para el maíz y el trigo. 

Para la entrega en septiembre, la soja se cotiza a USD 509,64 la tonelada en Chicago, lo que representa 3,21 % menos que los USD 526,54 del viernes 28 de julio. En tanto, para la posición noviembre el valor es de USD 489,89 por tonelada, 3,56 % inferior a los USD 507,98 de siete días atrás. 

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, el incremento de la última rueda semanal tiene su origen en la ausencia de lluvias sobre el cinturón sojero/maicero de Estados Unidos durante la jornada de ayer. 

Maíz

Si bien los valores registraron un leve incremento en la rueda de ayer, el balance de la semana fue negativo. El precio del maíz cayó 7,05 % para la posición de entrega en septiembre. Por lo tanto, actualmente se cotiza a USD 190,64 por tonelada. Del mismo modo, bajó 6,22 % para la entrega en diciembre y ahora se cotiza a USD 195,76 por tonelada. 

Entre los motivos que favorecieron el repunte parcial, desde Granar mencionaron las noticias provenientes de la zona del Mar Negro, luego de la denuncia rusa contra Ucrania por un ataque a un buque naval en inmediaciones del puerto de Novorossysk. 

No obstante, señalaron que las mejoras estuvieron limitadas por la fuerte competencia que registran las exportaciones estadounidenses en medio del progreso de la segunda cosecha en Brasil, que ofrece gran cantidad de granos en el circuito comercial. 

Trigo

Los precios del trigo también se elevaron ligeramente ayer, pero cerraron la semana con variaciones negativas. Para la entrega en septiembre bajó 10,12 %, por lo que ahora se cotiza a USD 232,59 por tonelada. En tanto, para la posición diciembre se paga USD 242,60 por tonelada, 9,31 % menos en relación a hace una semana. 

Como sucedió con los valores del maíz, el ataque a un buque naval en inmediaciones del puerto de Novorossysk incidió en el incremento de los precios del trigo durante la rueda del viernes en la Bolsa de Valores de Chicago.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.