Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Carlos Giménez será el ministro de Agricultura y Ganadería del nuevo Gobierno

Esta mañana, Carlos Giménez solicitó permiso en la Cámara de Senadores para asumir en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). De esta forma se va completando el gabinete del nuevo Gobierno, que desde mañana y por los próximos cinco años estará el mando del país.

En la nota de permiso que presentó esta mañana, Giménez expresa que el motivo del permiso solicitado es su nominación para ejercer la titularidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería a partir del 15 de agosto. Es más, ya juró el senador Juan Carlos Galaverna, su reemplazo en la Cámara Alta.

De acuerdo con su biografía, información que se encuentra en el sitio web de la Cámara de Senadores, Carlos Giménez es médico veterinario, egresado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Asunción. Además, tiene una especialización en pequeños rumiantes para transferencia de embriones en ovejas e inseminación artificial vía laparoscópica en la ciudad de Alberta, Canadá.

El futuro titular del MAG también lideró el proyecto de investigación sobre inseminación artificial laparoscópica en la Facultad de Agricultura de la Universidad de Ataturk de Turquía, casa de estudios donde fue miembro catedrático entre el 2006 y 2008.

Asimismo, Giménez fue miembro de la Asociación Europea de Transferencias de Embriones y lideró proyectos de investigación genética embrionaria centrados en las diferentes razas de ovejas entre los años 2004 y 2006.

Trayectoria política

Por otra parte, Carlos Giménez fue intendente municipal de Choré durante el periodo 2015-2017 y gobernador de San Pedro entre el 2018 y 2022. Además, en las últimas elecciones f para la Cámara del Senado, cargo que ahora deja para asumir la titularidad del MAG.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.