Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El valor de la carne y las menudencias de bovinos disminuyó 9,5 % en el mercado exterior

De acuerdo con el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), el precio implícito de la carne y menudencias bovinas exportadas desde el país cayó 9,5 % en el mercado internacional  entre enero y julio de este año.

Según el reporte de la banca matriz, el valor promedio de la carne y menudencias de vacunos durante los primeros siete meses del año fue de USD 4.475 por tonelada. Es decir, disminuyó 9,5 % en relación al registrado en el mismo periodo del 2022, cuando la media fue de USD 4.948 por tonelada. 

Además, el informe detalla que Kuwait, Rusia e Israel fueron los mercados en los que se registraron las mayores caídas, con el 19,1 %, 12,3 % y 10,9 %, respectivamente. Igualmente, el precio promedio disminuyó en Uruguay (9,5 %), Taiwán (8,1 %), Chile (7,7 %), Brasil (4,7 %) y Hong Kong 8 (1,2 %).

En contrapartida, el valor implícito promedio de la carne y menudencias de bovinos tuvo un incremento de 83,7 % en Vietnam entre enero y julio de este año en relación al mismo periodo del 2022.

Por otra parte, el reporte muestra que Israel pagó USD 5.550 por tonelada de carne y menudencias de bovinos, con lo que se posicionó como el mercado que mejor pagó por estos productos entre enero y julio de 2023. En segundo lugar se ubicó Chile, donde se logró USD 5.150 por tonelada, mientras que Brasil pagó USD 4.977 por tonelada y se ubicó como tercer mejor destino.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.