Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Brasil: más productores podrán vender maíz al Gobierno del país vecino

Agricultores de los estados de Maranhão, Río Grande del Sur, San Paulo y Distrito Federal podrán vender su producción de maíz a la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil.

Los productores de los cuatro estados mencionados podrán vender maíz a través del mecanismo de Adquisiciones del Gobierno Federal (AGF), previsto en la Política de Garantía de Precio Mínimo (PGPM) de Brasil.

Edegar Pretto, director general de la Conab, señaló que están atentos a las fluctuaciones del mercado en todo Brasil. Por lo tanto, cuando el valor que llega a los productores es inferior al precio mínimo establecido, el Gobierno puede comprar y garantizar los ingresos a los agricultores. “Es lo que ahora estamos haciendo con el maíz, y estos estados se suman”, expresó.

Los estados antes mencionados se adhieren a Goiás, Bahía, Mato Grosso del Sur, Mato Grosso, Paraná y Tocantins. De acuerdo con el manual de operaciones de la Conab, el límite de ventas por cada productor varía según el estado.

Es importante recordar que este tipo de subsidio al productor es un mecanismo que volvió tras seis años de ausencia en Brasil, motivado por la caída del precio del maíz en el mercado interno. La producción récord en el país vecino y la apreciación del real frente al dólar son factores que refuerzan el escenario de devaluación de los precios de los granos, principalmente en la segunda mitad del año.

Fuente: Conab.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.