Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se espera un viernes con lluvias en toda la región Oriental y parte del Chaco

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial para anunciar la llegada de un sistema de tormentas, que se extendería por el sur y este del Chaco y toda la región Oriental

Según el informe de la DMH, las lluvias comenzarán a la madrugada y seguirán hasta la madrugada del viernes 18 de agosto en Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, el oeste de Caazapá, Central y Asunción, Cordillera, el sur de San Pedro y el este de Presidente Hayes.

Igualmente, el fenómeno climático afectará al centro y el norte de San Pedro Concepción, el centro y el este de Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, y el sur de Alto Paraguay desde la mañana hasta la noche del viernes 18.

Con respecto a las características del fenómeno esperado, el reporte de la DMH anuncia lluvias de entre 40 milímetros y 60 milímetros, ráfagas de viento superiores a 100 km/h, alta frecuencia de tormentas sobre el área mencionada, y elevada probabilidad de granizos de forma puntual.

 Frente frío

Por otra parte, la DMH prevé el ingreso de un frente frío, que comenzaría en el sur del país desde el 18 de agosto, para después extenderse a otros puntos del territorio nacional. Además, señalan que la inestabilidad climática podría persistir hasta el sábado.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.