Asunción
34 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Más de 3,8 millones de toneladas de granos de soja ya se exportaron a Argentina

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) compartió su informe de comercio exterior, en el que se destaca que las exportaciones de granos de soja se duplicaron al cierre de julio. Además, refleja que gran parte del volumen enviado fue con destino a Argentina.

Según el reporte de la cámara, entre enero y julio de este año se exportaron 4.289.806 toneladas de soja en estado natural, lo que representa 2.266.898 toneladas más en relación al volumen enviado durante el mismo periodo del 2022.

Asimismo, el informe detalla que Argentina fue el destino del 90 % del volumen enviado hasta julio pasado. Es decir, el país vecino recibió 3.860.825,4 toneladas de granos de soja de Paraguay. Además, Brasil tuvo una participación de 2 %, mientras que el 8 % fue a Corea del Sur y otros mercados.

Igualmente, el reporte de Capeco resalta que las 4.289.806 toneladas embarcadas durante los primeros siete meses del año permitieron el ingreso de USD 2.333 millones, lo que significó USD 1.250 millones más en comparación con los US 1.082 millones generados entre enero y julio del 2022.

La licenciada Sonia Tomassone, asesora en comercio exterior de la cámara, destacó que el buen ritmo de las exportaciones repercutió de manera positiva en la cadena comercial, los servicios conexos y toda la economía nacional.

Mayores exportadores

Por otra parte, el reporte refleja que Cargill lidera el ranking de exportadores de soja en grano, con una participación del 17 % de todo el volumen que se envió al mercado internacional hasta julio pasado. En segundo lugar quedó Viterra con el 13 %, mientras que ADM y Cofco se ubicaron en la tercera posición con el 9 % cada uno.

Con respecto a la clasificación de los exportadores vía terrestre, el informe señala que Lar fue el primero con una participación de 50 %, seguido de Rafaeli, Agroser, Inversiones Agrícolas, entre otros. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.