Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Buscan extender la preferencia arancelaria de Taiwán a otros productos de origen agropecuario

Esta mañana se desarrolló la 22° Conferencia de Cooperación Económica entre Paraguay y Taiwán en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En la ocasión, representantes de ambos países abordaron temas de interés, como la exportación de productos de origen agropecuario.

Javier Giménez, titular del MIC, encabezó la 22° Conferencia de Cooperación Económica. La reunión también contó con la presencia de la ministra de Asuntos Económicos de Taiwán, Mei-Hua Wang.

El objetivo es sostener las relaciones y aumentar el comercio con Taiwán, explicó Giménez y señaló que existen materias a resolver en corto, mediano y largo plazo. “En cuanto a las de corto plazo, hoy conversamos sobre las preferencias arancelarias. Taiwán ha sido muy generoso al otorgarle a Paraguay preferencias arancelarias, que benefician a la industria cárnica del país. Estamos tratando de meter otros productos en esa lista”, expresó.

En comunicación con nuestro medio, el titular del MIC mencionó que los productos que buscan incluir dentro del listado que cuenta con preferencia arancelaria en Taiwán son arroz, alcohol, azúcar y cerdo. “Ya estamos exportando carne porcina, pero todavía falta que nos den una preferencia arancelaria para el cerdo congelado”, aclaró.

No obstante, adelantó que incluir otros productos es un proceso que tiene sus formas y requiere de tiempo. Durante el encuentro también conversaron sobre la posibilidad de importar tecnología taiwanesa para el sector de transporte público y la exploración de gas en el Chaco Paraguayo.

Segundo proveedor de carne vacuna

El ministro recordó que hace pocos días Taiwán habilitó a otros dos frigoríficos paraguayos para exportar carne vacuna. “Es un paso más que hemos dado. Hoy, Paraguay es el segundo principal proveedor de carne vacuna de Taiwán”, destacó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.