Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Los valores de la soja cierran la semana con ligeros incrementos en Chicago

Después de leves aumentos consecutivos durante las tres últimas ruedas, los precios de la soja cerraron la semana con variaciones positivas en la Bolsa de Valores de Chicago.

Las cotizaciones de la soja subieron por tercera rueda consecutiva y culminaron la semana con un balance positivo en la Bolsa de Valores de Chicago. Para la entrega en septiembre quedó en USD 500,72 por tonelada, lo que representa un incremento de 1,9 % en relación a los USD 491,36 por tonelada del viernes 11 de agosto. 

Asimismo, para la posición de entrega en noviembre se cotiza a USD 497,23 por tonelada. Es decir, se registró un aumento de 3,5 % en comparación con el valor de siete días atrás.

Según el análisis de la consultora Granar, el principal factor alcista fue la ausencia de lluvias importantes sobre las principales zonas productoras de Estados Unidos, especialmente sobre el oeste del cinturón sojero-maicero.

Maíz

Igualmente, el maíz cerró el viernes con mejor cotización que hace una semana, tras tres días consecutivos con aumentos en los valores. Para la entrega en septiembre quedó en USD 188,77 por tonelada, lo que refleja un incremento de 1,05 % en relación a los USD 186,80 con el que culminó hace siete días.

En tanto, para la entrega en diciembre se cotiza a USD 194,09 por tonelada, es decir, 1,2 % por encima de los USD 191,82 por tonelada de una semana antes.  

De acuerdo con lo señalado desde Granar, el déficit de humedad en zonas donde los cultivos todavía podrían generar rendimientos impulsaron los valores. Solo el ingreso de la cosecha récord de Brasil al circuito comercial limitó la mejora.

Trigo

En cambio, el trigo cerró la semana con variaciones negativas, pese a la recuperación en la rueda del viernes. Para la entrada en septiembre quedó en USD 225,33 por tonelada, 2,2 % por debajo de los USD 230,29 de hace una semana.

Para la posición de entrega en diciembre el trigo se cotiza a USD 234,79 por tonelada. Es decir, 2,3 % menos que los USD 240,21 por tonelada de hace siete días.

Desde Granar explicaron que las subas del viernes estuvieron relacionadas con las compras de oportunidad de los inversores, tras la prolongada y fuerte tónica bajista en las ruedas precedentes. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.