Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Pastor Soria asumió en el Senave con el desafío de mejorar el ritmo de todo el sector agrícola

El Ing. Agr. Pastor Soria asumió de manera oficial la presidencia del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y adelantó que el principal desafío de la institución será el desarrollo integral del sector agrícola.

En primer lugar,  el nuevo presidente del Senave destacó el capital humano de la institución, que cuenta con un equipo de técnicos altamente calificados para lograr la misión de esta entidad. “Aquí, el desafío no es qué hacer, sino más bien identificar cómo hacer”, expresó durante el acto de posesión del cargo, realizado esta mañana. 

Además, señaló que en Paraguay existen dos sectores agrícolas bien identificados. Por un lado, están los productores tecnificados, que a través de la incorporación y buen uso de las tecnologías se encuentran a la vanguardia. Sin embargo, existe otro segmento, al que le cuesta tomar impulso. “Tenemos el sector que empieza a aumentar su velocidad y correr, y otro que sigue gateando. Queremos que este último también empiece a correr, y es eso lo que me encomendó el presidente de la República”, manifestó.

Ante este panorama, Soria adelantó que el gran desafío del Senave será implementar la estrategia para impulsar el desarrollo de ambos sectores. En ese sentido, destacó la riqueza de Paraguay, un país favorecido con tierras fértiles y abundante agua.

Foto: Senave.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.