Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La Fecoprod festejó un año más y reafirmó su apuesta por el desarrollo rural

La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) celebró sus 48 años de vida institucional con un brindis realizado el martes pasado en la sede que tiene la entidad en Asunción. En la ocasión, recordaron a los pioneros que iniciaron esta organización, y destacaron la incidencia que tienen las cooperativas dentro del sector productivo paraguayo.  

Un 23 de agosto, pero del año 1975, se conformaba la Fecoprod con el objetivo de defender los intereses económicos y sociales de sus asociadas. Hoy, 48 años más tarde, la federación nuclea a 34 cooperativas distribuidas por todo el país, 175.000 socios cooperativistas, de los cuales alrededor de 30.000 son productores agropecuarios.

Con relación a la incidencia en el sector productivo paraguayo, el presidente de la Fecoprod, el Ing. Agr. Alfred Fast, mencionó que los productores vinculados a la federación concentran el 35 % de la soja que se produce en el país, el 40 % del trigo y el 85 % de la leche industrializada. “De importar leche de Argentina y otros países, hoy Paraguay exporta este producto por el superávit que tenemos. Además, en la actualidad nadie discute la calidad de la leche, y eso es gracias al trabajo que hicieron las cooperativas”, destacó.

Igualmente, mencionó que las cooperativas tienen una gran relevancia en la producción e industrialización de carne vacuna. Asimismo, en la actualidad muchas organizaciones asociadas a la Fecoprod, principalmente las del sur y el este del país, apuestan a la carne porcina, sector con enorme potencial de crecimiento. “Todo esto genera mucho movimiento, mucho trabajo”, señaló.

Desafíos

Alfred Fast.

A 48 años de su fundación, la Fecoprod no pierde de vista uno de sus principales objetivos: la defensa de la propiedad privada. “Es un desafío constante, para lograr la seguridad que necesitamos para producir en el campo”, afirmó Fast.

Otro de los desafíos de la federación es el desarrollo rural. En ese sentido, en la actualidad trabajan en 12 departamentos del país con más de 20.000 familias que no forman parte de la organización. “Creo que el aporte de la Fecoprod, más allá de hacer crecer el sector cooperativo, es trabajar para que el país crezca y prospere”, sostuvo. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.