Asunción
30 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El valor del novillo vuelve a caer en Paraguay: perdió 40 centavos de dólar en dos semanas

A excepción de la plaza argentina, el precio del novillo disminuyó en los países productores del Mercosur. En Paraguay, el valor cayó por segunda semana consecutiva. Además, resalta la desvalorización registrada en Brasil, donde la cotización se ubicó por debajo de los USD 3.

El informe sobre el Novillo Mercosur de Valor Carne detalla que el precio del novillo apto para la Unión Europea se paga USD 3,15 por kilo de carcasa en Paraguay, lo que representa 15 centavos de dólar menos en relación a la semana pasada. Según el reporte, la falta de negocios atractivos y las dificultades en el transporte a Chile presionaron hacia abajo. En los últimos 15 días, la cotización disminuyó 40 centavos de dólar.

También se registró otra caída del valor del novillo gordo en Brasil, donde ahora se cotiza a USD 2,92 por kilo de carcasa. Es decir, disminuyó 22 centavos de dólar con respecto a una semana atrás. De acuerdo con el reporte, la baja del precio interno fue el principal motivo de la merma. Además, recuerda que desde septiembre de 2020 no se observaba una cotización tan baja.

Igualmente, el precio del novillo tipo exportación perdió cinco centavos de dólar en Uruguay, por lo que ahora vale USD 3,53 por kilo de carcasa. En el reporte se menciona que las propuestas de baja de valores persisten, pero no estarían convalidadas por la oferta.

En cambio, el novillo pesado y trazado se cotiza a USD 4,57 por kilo de carcasa en Argentina, lo que refleja un aumento de 11 centavos con respecto a la semana pasada. Según el informe, muchas plantas frigoríficas redujeron la faena. Incluso, algunas dejaron de operar durante unos días a la espera de superar un momento de  gran confusión.

Por último, el reporte detalla que el novillo terminado se paga USD 6,48 por kilo de carcasa en Estados Unidos, USD 5,27 por kilo de carcasa en la Unión Europea y USD 3,62 por kilo de carcasa en Australia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.