Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Pronostican días fríos, pero sin riesgos de heladas para las zonas agrícolas de Paraguay

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su informe sobre la perspectiva agroclimática para la región, para el periodo comprendido entre el 24 y el 30 de agosto.

Según el reporte agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, durante la primera etapa de este periodo persistirán las bajas temperaturas, generadas por la entrada de una vigorosa masa de aire polar, con heladas localizadas y amplios focos de heladas generales sobre la mayor parte del área agrícola de la región, a excepción del extremo norte.

No obstante, para la mayor parte de Paraguay, el este de Salta, la región del Chaco y gran parte de Misiones anuncian temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con un foco de valores superiores a 15°C y otros de valores inferiores.

Temperatura máxima

Además, el informe detalla que los vientos del trópico retornarán con escaso vigor e incrementarán la temperatura, con registros que superarían los valores normales en el extremo norte del área agrícola. En tanto, hacia el centro y el sur de la región se observarán valores que estarían dentro o por debajo del rango estacional.

Para el este del NOA, el norte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el norte y este de Córdoba y el norte de la región pampeana se espera el registro de temperaturas máximas superiores a 20 °C, con focos de valores superiores a 30 °C y 35 °C que se ubicará hacia el norte, sobre la mayor parte del territorio paraguayo, con otros focos con valores inferiores.

Precipitaciones

Por otra parte, se pronostica precipitaciones moderadas a abundantes sobre el nordeste del área agrícola de la región hacia el final de la primera etapa de esta perspectiva. Sin embargo, para la mayor parte del área agrícola se aguardan aportes escasos.

Para la mayor parte de Paraguay, la región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia y el oeste de Cuyo se esperan precipitaciones moderadas a abundantes, entre 10 mm y 25 mm. En cambio, se prevé precipitaciones escasas, inferiores a 10 mm, con focos aislados de valores moderados sobre el área agrícola de Argentina y de Uruguay. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.