Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La fruticultura como generadora de empleos en Kressburgo

Dentro de la diversidad productiva de Itapúa, la fruticultura es uno de los rubros que suman al dinamismo económico del departamento como importante generador de empleos durante todo el año.

La colonia Kressburgo, ubicada en Carlos Antonio López (Itapúa), es uno de los centros de producción de cítricos del país. En esta comunidad se cosechan diferentes tipos de frutas durante todo el año. Es por ello que la fruticultura tiene un gran impacto en la demanda laboral de la zona.

Desde el Grupo Kress señalaron que solo la cosecha moviliza a más de 170 personas, que trabajan de forma permanente en la recolección de naranjas, pomelos, limones, mandarinas, guayabas y duraznos. Además, explicaron que la recolección es manual y se cuida cada fruto. Por lo tanto, la actividad requiere una importante cantidad de cosechadores. 

Además, destacaron que la característica del trabajo permite que hombres y mujeres de diversas edades puedan involucrarse. Incluso, la empresa cuenta con colaboradores que se instalaron en la zona de Kressburgo para trabajar en este sector, tanto en la producción primaria como en la industrialización de frutas.

Igualmente, como la cosecha de cítricos y otros frutos se extiende durante todo el año, desde la empresa informaron que tienen vacancias de empleo en su área de fruticultura. En ese sentido, explicaron que las personas incorporadas por el grupo empresarial cuentan con seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS). Es decir, plantean un trabajo estable y permanente.

Asimismo, señalaron que los colaboradores del grupo tienen diversos beneficios, como el pago por producción o quincenal, albergue para las personas que no son de la localidad, almuerzo, entre otros.

Acopio

Más allá de los empleos que genera de forma directa, desde el Grupo Kress mencionaron que en la actualidad compran frutas de 3.000 pequeños productores de todo el país.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.