Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Ministro de Transporte de Argentina desmiente la suspensión del peaje en la hidrovía

Esta mañana, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con representantes del Gobierno argentino para conversar sobre temas de interés para ambas naciones. Uno de los aspectos tocados fue la Hidrovía Paraguay – Paraná.

Durante la reunión que mantuvo Santiago Peña con Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina, se acordó la conformación de una comisión de ministros entre los países de la región para coordinar aspectos relacionados con la Hidrovía Paraguay – Paraná.

Además, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Rubén Ramírez Lezcano, tras culminar la reunón, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro del peaje en la Hidrovía Paraguay – Paraná, al menos hasta que se logre presentar una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía.

Sin embargo, Diego Giuliano, ministro de Transporte de Argentina, desmintió esta versión. “Nunca se acordó la suspensión del cobro del peaje. Sí acordamos analizar de manera conjunta los costos de obras de dragado, balizamiento, batimetrías y control hidrológico de la vía navegable Santa Fe al norte, que Argentina durante más de 12 años realizó de manera gratuita”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

 

Igualmente, el MRE también utilizó la misma red social para expresar sorpresa por el anuncio de mantener el cobro del peaje. “Paraguay lamenta este tipo de actitudes, rechaza absolutamente la continuidad de un cobro ilegal que viola tratados internacionales y trabajará intensamente para subsanar esta situación”.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.