Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Cuba fue el mercado que mejor pagó por la carne aviar paraguaya en lo que va del año

Según el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones de carne aviar permitieron el ingreso de USD 8,3 millones hasta julio pasado, lo que representó un incremento de 99,6 % en relación a lo que se consiguió durante el mismo periodo del 2022. Además, detalla que Irak fue el principal destino y Cuba fue el mercado que mejor pagó por este producto.

Entre enero y julio de este año Paraguay exportó carne aviar por valor de USD 8,3 millones de dólares, lo que representó un aumento de 99,6 % en comparación con los USD 4,1 millones de dólares que ingresaron por los envíos durante el mismo periodo del 2022. En tanto, hasta el séptimo mes del 2023 se registró un crecimiento de 84,1 % en términos de volumen comercializado en el mercado internacional.

Además, el informe de la banca matriz muestra que el precio implícito promedio de la carne aviar tuvo un incremento de 8,4 % hasta julio, en relación al registrado en el mismo periodo del 2022. Los mayores aumentos se observaron en Georgia (40,9 %) y Mozambique (7,1 %). En cambio, el valor disminuyó en Rusia, Angola, Bahamas y Malasia.

Por último, el reporte detalla que el mejor precio implícito para la carne aviar paraguaya hasta julio se logró en Cuba, que pagó un promedio de USD 1.974 por tonelada. El segundo destino fue Bahamas, donde el precio promedio durante los primeros siete meses del año fue de USD 1.703 por tonelada.

Irak, el principal mercado

Con respecto a los mercados, el reporte del BCP detalla que Irak fue el principal destino, con una participación de 18,3 %. Este país adquirió 1,3 mil toneladas de carne aviar por valor de USD 1,5 millones hasta el mes de julio. Paraguay exportó este producto a 27 países durante los primeros siete meses del año.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.