Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Reducción de los precios de los combustibles Petropar rige desde hoy

Esta mañana, el presidente de la República, Santiago Peña, y el presidente de Petropar, Eddie Jara, anunciaron la reducción de G. 600 por litro del precio del combustible. Además, el costo del gas de uso doméstico bajó de G. 6.924 a G. 5.500 por kilo. 

Según lo anunciado, están afectadas las naftas Kape 88, Oikoite 93, Aratiri 97 y Eco Flex 85, además de dos tipos de diesel: Porã y Mbarete. La reducción de los costos alcanzan a todas las estaciones de servicio Petropar del país. 

“El bienestar económico de las personas es una prioridad para el Gobierno actual. Por ello, la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar), disminuye a G. 600 los precios de las principales naftas”, manifestó Peña.

Por otra parte, aclaró que esta medida no está relacionada a ningún subsidio, y que no se perjudica el patrimonio de Petropar. En ese sentido, afirmó que este primer anuncio es el resultado de ajustes en el campo administrativo.

Con respecto a los precios del gas, el mandatario destacó que la disminución es de casi G. 1.500 por kilo, y que la medida tendrá un impacto significativo en el costo de la canasta básica.

Por su parte, el titular de Petropar, Eddie Jara, manifestó que los nuevos precios comenzaron a regir a partir del anuncio realizado esta mañana. Explicó que el stock de la empresa estatal permitirá mantener los nuevos costos, al menos, durante los próximos cien días. Además, agregó que el precio internacional permite esta reducción y que se podría dar una rebaja complementaria en el mes de septiembre.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.