Asunción
32 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Se espera que el valor de la soja vuelva a bajar con el inicio de la cosecha estadounidense

Los valores de la soja se recuperaron en los últimos días, como consecuencia de las condiciones climáticas que bajaron la expectativa de rendimiento en Estados Unidos. No obstante, se espera que vuelvan a experimentar una merma cuando comience la cosecha en el país de América del Norte.

En comunicación con Diario Campo, Federico Morixe, analista de agrofinanzas, señaló que los precios están con una tendencia al alza en el mercado, lo que se pudo observar en los últimos cuatro días. Sin embargo, también se registraron bajas constantes en las jornadas anteriores.

Analista de agrofinanzas.
Federico Morixe.

Además, mencionó que el mercado internacional de soja y maíz está muy expectante de lo que será la cosecha de soja y maíz en América del Norte, que ya se inició en algunas zonas de Canadá y Estados Unidos; aunque la etapa más fuerte será en dos o tres semanas, lo que presionará a la baja las cotizaciones por la gran oferta de mercadería para ser entregada rápidamente.

No obstante, en los últimos días el precio se recuperó, principalmente por la ausencia de lluvias en Estados Unidos. Incluso, no se tienen expectativas de precipitaciones. Además, para la próxima semana se pronostica altas temperaturas, lo que podría reducir la cantidad y calidad de los granos a cosechar. “Por eso vienen estas subas”, explicó

De momento, las expectativas son menores a las que se tenían cuando empezaron a sembrar en Estados Unidos. Es más, los productores norteamericanos esperaban mejores condiciones climáticas y mayores rendimientos que los alcanzados el año pasado. “Ahora vemos que será igual que el año pasado, ya que va bajando por el clima seco. No es malo, pero eso genera esta recuperación de los precios”, señaló.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.