Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Buscarán estimular el arraigo mediante un enfoque de titulación masiva de propiedades rurales

El economista Francisco Ruiz Díaz asumió de manera oficial como nuevo presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Durante la ceremonia de asunción al cargo, realizada ayer, se comprometió a agilizar la titulación de propiedades y a generar un escenario de desarrollo que estimule el arraigo en el campo.

El nuevo presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, afirmó que el primer objetivo de la institución será la titulación masiva de las tierras de los sujetos de la Reforma Agraria. “Vamos a retomar el enfoque de titulación masiva. Es un pedido del presidente de la República, para que los pobladores de las áreas rurales tengan incentivos al arraigo”, manifestó. 

Asimismo, adelantó que el segundo grupo de incentivo está relacionado con el desarrollo. Si bien el título de propiedad es un factor indispensable, no genera arraigo necesariamente, afirmó. En ese sentido, se refirió a la falta de infraestructura con la que conviven muchos pobladores rurales, como la ausencia de caminos, hospitales y mercados. “La intervención debe ser integral. Es decir, hay que darle a la gente mejores condiciones de vida. Ese es el desafío para los próximos cinco años, y será un desafío muy importante”, adelantó.

Transmisión de reuniones de la junta

Francisco Ruiz Díaz también se refirió a la búsqueda de transparencia. Por ello, anunció que las sesiones de la junta del Indert serán transmitidas de manera directa, lo que representa un hecho histórico para la institución.“Para que todos puedan enterarse de las decisiones que se van tomando en esta organización, que es la asesora de las tareas del presidente del Indert”, señaló.

Foto: Gentileza del Indert.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.