Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Primeros días de septiembre con intensas lluvias sobre gran parte del país

Según los últimos análisis de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), es alta la probabilidad de ocurrencia de un sistema sistemas de tormentas en toda la región Oriental. Incluso, estiman lluvias acumuladas por encima de los 120 milímetros.

Hace un par de horas, la DMH emitió un boletín especial sobre la perspectiva de lluvias para los próximos días. De acuerdo con el informe, se espera el desarrollo de sucesivos sistemas de tormentas durante el periodo comprendido entre el 1 y 4 de septiembre. Por lo tanto, se pronostica intensas lluvias y fenómenos de tiempo severo. 

Además, según el reporte de la dirección, se esperan importantes acumulados de lluvias. Es más, puntualmente podrían ser superiores a 120 milímetros sobre gran parte de la región Oriental de Paraguay.

Asimismo, el boletín detalla que las tormentas comenzarán a afectar desde el 1 de septiembre, en principio en el sur del país, para luego extenderse sobre el bajo Chaco y otros puntos de la región Oriental. Estas condiciones climáticas persistirán hasta el cuarto día del noveno mes del año, de acuerdo con el pronóstico de la DMH.

Fuente y mapa: DMH.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.