Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Prevén una distribución favorable de lluvias en gran parte del país

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) compartió su pronóstico de precipitación acumulada para el periodo comprendido entre el 4 y el 11 de septiembre. Según el informe, se espera una favorable distribución de lluvias para la mayor parte del territorio nacional y recomiendan aprovechar la ventana para acelerar la siembra. 

De acuerdo con el mapa de pronóstico del Inbio, se prevé que la distribución de lluvias sea favorable para el periodo que se inició ayer y va hasta el próximo 11 de septiembre. Es más, estiman acumulados por encima de 50 milímetros en amplias zonas de la región Oriental y el bajo Chaco. En tanto, pronostican niveles más irregulares para el resto del país.

Además, adelantan muy buenas condiciones de humedad para la siembra temprana de los cultivos de primavera – verano, como consecuencia de las precipitaciones anunciadas. Por ello, se espera un óptimo establecimiento y desarrollo vegetativo inicial, con niveles hídricos necesarios en los perfiles del suelo.

Con este pronóstico, desde el Inbio recomiendan que se aproveche esta ventana de precipitaciones para acelerar la siembra, en especial en zonas con suelos más arenosos y de rápido drenaje, en los que el agua se infiltra con mayor facilidad.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.