Asunción
35 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Las cotizaciones de los principales commodities agrícolas terminaron la semana con ligeras variaciones

La soja completó la semana con balance levemente negativo en la Bolsa de Valores de Chicago, pese cerrar la rueda del viernes con los números en verde. En tanto, las cotizaciones del maíz registraron ligeros incrementos en el recuento semanal, mientras que el trigo terminó con al alza para la entrega más próxima y a la baja para la posición más lejana.

Este viernes, la cotización cerró a USD 500,82 por tonelada para la entrega en noviembre, lo que significó una disminución de 0,5 % en relación a la semana pasada. En tanto, para la posición de entrega en enero quedó a USD 506,33 por tonelada, 0,3 % menos que el valor marcado siete días atrás.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, la fuerte competencia de las exportaciones de Brasil fue el principal factor para la leve caída semanal. Además, señalan las mayores ventas que comienzan a registrarse en Argentina, en función del nuevo régimen cambiario especial para estimular la liquidación de la oleaginosa que todavía está en poder de los productores.

Maíz

El maíz completó una semana con las cotizaciones mejoradas, pese a cerrar la rueda del viernes con bajas. A todo esto, para la entrega en diciembre quedó en USD 190,44 por tonelada, 0,5 % más que en relación a hace una semana. Igualmente, para la posición marzo se sitúo en USD 196,05 por tonelada, 0,3 % por encima del valor de siete días atrás.

Según Granar, la debilidad del mercado es una consecuencia de la presión estacional de la cosecha en EE.UU. y de la fuerte competencia que sigue por el récord de producción en Brasil. Estos fueron los factores que provocaron la caída en la rueda del viernes. 

Trigo

El trigo cerró la rueda del viernes con números en rojo, pero con un balance semanal dispar. Para la entrega en diciembre quedó en USD 218,90 por tonelada, es decir registró un muy leve incremento de 0,04 % en relación a la semana pasada. En tanto, para la posición enero ahora se cotiza a USD 228,45 por tonelada, lo que representa 0,04 % menos que hace siete días.

Desde Granar señalan que el principal fundamento de presión bajista para el mercado internacional sigue siendo Rusia, donde la cosecha es mayor que la prevista inicialmente.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.