Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Estiman que las últimas lluvias acumularon cerca de 40 milímetros en el sur del país

De acuerdo con los registros preliminares de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), las últimas lluvias acumularon cerca de 40 milímetros. Además, prevén que las bajas temperaturas se mantengan hasta el viernes.

Según el reporte meteorológico de la DMH, núcleos de tormentas afectaron a la región Oriental del país durante la tarde del martes y la madrugada de hoy. En ese sentido, el informe detalla que los registros preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas muestran acumulados cercanos a 40 milímetros, en especial en el sur del país. Además, prevén que la probabilidad de lluvias se debilite a partir de mañana.

Con respecto al descenso de la temperatura, desde la DMH mencionan que el ambiente se mantendría fresco durante toda la jornada de este miércoles, e incluso frío durante horas de la noche.

Además, adelantan que la masa de aire frío se acentuará mañana, por lo que se esperan las temperaturas más bajas de la semana para la jornada del 14 de septiembre. Prevén mínimas de entre 8 °C y 13 °C en todo el país, y máximas inferiores a 20 °C.

Asimismo, mencionan que las mañanas se mantendrían frías a frescas hasta el viernes 15 de septiembre. No obstante, durante las tardes ya predominarán las temperaturas más cálidas.

Altas temperaturas en la previa de la primavera

 Según la perspectiva climática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para el periodo comprendido entre el 14 y el 20 de septiembre, la primera parte de este ciclo se iniciará con temperaturas por debajo de lo normal como consecuencia de la entrada de aire polar en los días precedentes.

Para gran parte de Paraguay se prevén temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con focos de valores inferiores en la región Oriental y otros superiores en la región Occidental.

No obstante, pronostican el rápido retorno de los vientos del trópico y el incremento de la temperatura, con registros elevados. Adelantan registros de entre 25 °C y 35 °C para gran parte de la región Oriental de Paraguay, e incluso por encima en algunos puntos. Para la región Occidental se estiman temperaturas de entre 35 °C y 40 C°.

Por último, señalan que el periodo se completará con el inicio del recorrido de un frente de tormentas, que en su primera parte sólo provocará lluvias localizadas. En ese sentido, pronostican precipitaciones escasas a nulas, inferiores a 10 milímetros, para gran parte del área agrícola paraguaya. 

Fuente: DMH, Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Mapas: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.