Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Maquinarias agrícolas: “Hoy ofrecemos tecnología, asistencia y soluciones”

Más allá de los agricultores, los principales protagonistas de la siembra de soja, existe toda una cadena que se mueve detrás de este cultivo. Uno de los componentes es el de maquinarias. Basilio Ramírez, director comercial de la firma Kurosu & Cía., conversó con nosotros sobre los preparativos para acompañar la nueva campaña y la tendencia del sector en materia de innovación. 

Basilio Ramírez, director comercial de Kurosu & Cía., destacó todo el movimiento y la expectativa que genera el inicio de la campaña de soja, que lógicamente se siente entre los productores, pero que también repercute en todos los demás actores involucrados a la actividad, directa o indirectamente.

Con respecto a las innovaciones para sembrar, destacó que las maquinarias actuales están dotadas de tecnologías de vanguardia, que permiten agilizar y optimizar la siembra, aspectos que exige la agricultura moderna con una ventana de plantío mucho más estrecha. “Eso hace que la productividad o la siembra diaria sea muy superior a años anteriores”, aseguró.

Igualmente, señaló que las máquinas que hoy se encuentran en el campo están conectadas y los productores son asistidos en todo momento. En el caso de la empresa de la que forma parte, recordó que cuenta con un centro de soluciones para acompañar a los agricultores. “Los equipos están conectados al centro de soluciones, lo que hace que la asistencia sea mucho más rápida y efectiva”.

Liderazgo sostenido

También consultamos a Basilio Ramírez sobre el liderazgo de John Deere en Paraguay, marca que representa Kurosu & Cía. Al respecto, volvió a destacar la asistencia permanente al productor. “Cuando vendemos una plantadora, una pulverizadora o una cosechadora, no vendemos una máquina, sino un paquete de soluciones integrales. En ese sentido, mirando el costo-beneficio, la mejor inversión es a través de John Deere”, manifestó.

Asimismo, subrayó que el nivel de tecnología de las máquinas John Deere es muy elevado. A este aspecto se suma el acompañamiento que brinda la concesionaria a través de un amplio equipo humano y sucursales en las principales zonas productivas del país. “Lógicamente, el cliente se ve muy bien atendido y asistido. El nivel de satisfacción de nuestros clientes es muy alto,y esa es nuestra mejor arma”, aseguró.

Con respecto a la variedad de equipos, señaló que John Deere brinda una solución para cada ciclo productivo, desde la preparación del suelo, la siembra, la aplicación de defensivos y la cosecha. 

Situación del mercado 

Por otra parte, Ramírez se refirió a la situación del mercado de maquinarias en la actualidad. Al respecto, mencionó algunos aspectos que generaron incertidumbre, como el cambio de Gobierno y la volatilidad de los commodities agrícolas. “Obviamente, las inversiones no estuvieron en los niveles esperados. Sin embargo, hoy en día está normalizado, y entiendo que los productores están preparados para hacer una buena siembra”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.