Asunción
32 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Primera evaluación a Paraguay en el proceso de admisión al esquema OCDE de Semillas

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) recibió la primera misión de evaluación para la incorporación de Paraguay al Esquema de Semillas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Durante la primera evaluación, que forma parte del proceso de adhesión de Paraguay al esquema OCDE de Semillas, técnicos de la Dirección de Semilla (DISE) del Senave explicaron los requisitos, procesos y procedimientos del Sistema de Certificación de Semillas en Paraguay a la autoridad designada por la OCDE.

Asimismo, se realizaron demostraciones de los procedimientos de toma de datos del examen de la distinción, homogeneidad y estabilidad, además de pruebas de pre y pos control en trigo. Estas exposiciones fueron en Capitán Miranda (Itapúa), en campos experimentales.

De acuerdo a lo comunicado desde el Senave, los especialistas del DISE explicaron que estas actividades corresponden a la primera de las dos misiones de evaluación previstas para este año, con las que se apunta a la incorporación de Paraguay al organismo internacional.

La adminisión de Paraguay al esquema de la OCDE abrirá muchos mercados para las semillas paraguayas, destacó el Ing. Agr. Pastor Soria, presidente del Senave.

 

Fuente y foto: Senave. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.