Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Proyectan la recuperación de la superficie arrocera en Brasil

Hoy, la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil presentó la perspectiva de producción agrícola del país vecino para la campaña 2023-2034. Además de proyectar una ligera caída para la cosecha de granos en relación al ciclo recién finalizado, se destaca la expansión de la superficie arrocera.

Según la Conab, la perspectiva de producción de granos en Brasil para la campaña 2023- 2024 es de 319,5 millones de toneladas. Es decir, 3,3 millones de toneladas menos que los 322,8 millones de toneladas con el que concluyó la cosecha 2022-2023. Igualmente, de confirmarse sería el segundo mayor volumen de la historia en el país vecino.

“Es una proyección menor al de la cosecha que terminó, pero es una perspectiva inicial superior a la que registramos en este mismo evento el año pasado. Es decir, podemos tener otra cosecha récord, dependiendo de los ajustes que hagamos”, señaló Edegar Pretto, presidente de la Conab.

No obstante, recordó que uno de los aspectos que generó preocupación durante la campaña pasada fue la disminución de la superficie arrocera, la menor en los últimos 47 años. En ese sentido, señaló que la perspectiva actual es optimista, ya que se espera una expansión cercana al 10,2 % para el área destinada a este cereal, como también un aumento de la productividad del 2,4%. “Esa combinación de factores plantea un crecimiento proyectado de 12,8 % en el volumen, lo que representaría una cosecha de 11,3 millones de toneladas”.

Prioridad para el arroz en campos bajos

Con respecto a los factores de la recuperación, desde la Conab mencionan la expectativa de un mejor escenario de precios, que combinado con la reducción de costos plantea una perspectiva de mejor rentabilidad para los productores. Además, señaló el fenómeno climático El Niño, que podría generar una reducción de la superficie sojera en zonas bajas. Por lo tanto, se espera que el productor priorice el arroz, por su mayor resistencia a las inundaciones.

 

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.