Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El CEA plantea un tema muy oportuno para la edición 2023 de su tradicional congreso

Para esta edición, la número 31, el Congreso del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) plantea la integración productiva como la guía temática a desarrollar durante los dos días del evento, un tópico oportuno para un momento delicado de la ganadería en Paraguay.

Diario Campo se comunicó con el Ing. Diego Heisecke, presidente del CEA, quien argumentó la elección del tema que será abordado y adelantó los principales detalles de la edición 2023 de este tradicional evento organizado por el consorcio, programado para el 6 y 7 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.

“Cambiamos la línea temática que mantuvimos por 30 años, en los que veníamos intercambiando temas como el engorde, cría y recría, pastura y forraje. Este año nuestro tema será la integración agrícola-ganadera y forestal para el desarrollo sostenible del sector agropecuario”.

Diego Heisecke, presidente del CEA.

Al ser consultado sobre el porqué del tema seleccionado para esta edición, explicó que el mundo actual exige la diversificación. Es decir, ya no se puede colocar todos huevos en una misma canasta. Además, la ganadería, como unidad de producción, prácticamente ya no es sostenible. “Necesita de otras visiones, acciones conjuntas, como son la reforestación o la forestación y la agricultura”, añadió.

Además, mencionó que la asociación de la agricultura con la ganadería se encuentra muy afianzada en Paraguay. Asimismo, en los últimos años la reforestación o forestación se sumó como una actividad que puede integrarse a la producción agropecuaria.

Detalles de la versión 31

Como las anteriores ediciones, el Congreso CEA 2023 contará con destacados charlistas nacionales e internacionales. Al respecto, Heisecke mencionó que además de los disertantes paraguayos, tendrán conferencistas de Brasil, Argentina, Australia y Suecia.

Otra de las novedades para esta edición es el cambio de escenario. El Congreso CEA 2023 será en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque. Al respecto, el presidente del consorcio explicó que se vieron obligados a buscar un lugar con mayor espacio ante la alta demanda. En ese sentido, adelantó que esperan reunir a unas 700 personas, mientras que en los años anteriores el número de participantes rondaba entre 450 y 500.

También mencionó que el programa del congreso incluye tres salidas de campo virtuales. La agenda completa del evento se encuentra disponible en el sitio web del CEA.

Costos de las entradas

Por otra parte, Diego Heisecke mencionó que el costo de las entradas se encuentra en promoción hasta el próximo 30 de septiembre. En ese sentido, detalló que la general tiene un valor de G. 1 500 000 y G. 1 800 000 la premium. Esta última opción incluye la posibilidad de participar en la gira pre-congreso con los disertantes, prevista para el domingo 5 de noviembre, además de otros beneficios.

Asimismo, el costo para los docentes será de G. 900 000, y G. 500 000 para los estudiantes. En tanto, los socios del CEA tendrán un descuento del 20 %, señaló. “Después del 30 de septiembre cambia todo, tendrá un incremento el costo de las entradas. De los 700 lugares ya estamos llegando a 325 inscriptos, además de unas 115 entradas para directivos del CEA, auspiciantes y disertantes. Es decir, estamos llegando a las 450 entradas colocadas. Por eso insistimos en que se inscriban y no duden en participar en un evento como este”, sostuvo.

Foto de archivo (Congreso CEA 2022).

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.