Asunción
26 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

El valor del novillo en Paraguay vuelve a ser el más bajo del Mercosur

La cotización del novillo volvió a registrar un recorte en Paraguay, que, sumado al incremento del precio en Brasil, lo ubica en el último lugar entre los países productores del Mercosur.

De acuerdo con el último reporte de Valor Carne sobre el Novillo Mercosur, el novillo apto para la Unión Europea tiene un precio de USD 2,80 por kilo de carcasa en Paraguay. Es decir, disminuyó cinco centavos de dólar en relación a la semana pasada. Con este nuevo retroceso, es el de menor valor entre los países del bloque. En el informe resaltan la pérdida de 75 centavos de dólar que experimentó en un mes y medio. Además, señalan que existen pocos negocios atractivos de exportación, lo que motivó la reducción de la faena.

En Brasil, el precio del novillo gordo registró un aumento de 16 centavos de dólar, por lo que ahora se paga a USD 2,89 por kilo de carcasa. En el reporte destacan que la suba del precio interno fue reforzada con dos puntos de revaluación del real, que pasó de 4,97 a 4,88 por dólar.

Además, el novillo pesado y trazado se cotiza a USD 4,25 por kilo de carcasa en Argentina, lo que significa que bajó tres centavos de dólar en comparación con el valor de hace una semana.

Asimismo, el novillo de exportación tiene un precio de USD 3,21 por kilo de carcasa en Uruguay, ocho centavos de dólar menos en relación a la semana pasada.

Por último, el reporte detalla que el novillo terminado se paga a USD 6,44 por kilo de carcasa en Estados Unidos, a USD 5,18 por kilo de carcasa en la Unión Europea y a USD 3,62 por kilo de carcasa en Australia.

Fuente: Valor Carne. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.