Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

“Animales de show que pueden producir en cualquier establecimiento del país”

Durante el lanzamiento del evento Brahman de Corral, realizado ayer en la Asociación Rural del Paraguay, desde la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) mostraron optimismo por la situación actual de la raza en Paraguay, con una elevada demanda por esta genética, que se destaca por la capacidad de producir en diferentes ambientes. 

Además de presentar los detalles de la muestra Brahman de Corral, el presidente de la APCB, Ignacio Llano, compartió su perspectiva sobre la situación actual de la raza en el país. En primer lugar, destacó que es una de las que lideran las competencias de juzgamiento en las muestras ganaderas que se realizan, incluidas las exposiciones del Chaco central, una de las zonas de mayor expansión ganadera.

Más allá de la presencia en las exposiciones, Llano afirmó que la raza viene con un crecimiento constante, que se refleja en la incorporación de nuevos socios y el aumento significativo en el volumen de hacienda. Todo esto, acompañado de una mayor demanda. “Estamos orgullosos de poder criar animales de show, que al mismo tiempo puedan producir en cualquier establecimiento del país. Nuestro foco son los animales eficientes en la producción de carne, adaptados a los trópicos”, sostuvo.

Asimismo, el presidente de la APCB mencionó que la asociación respalda a sus socios cabañeros en la producción de sus productos genéticos. En ese sentido, señaló que el objetivo es mejorar el rebaño nacional, por lo que se apunta a criar y ofrecer ganado adaptado a diversos tipos de suelos y condiciones adversas. 

Foto: APCB.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.